Le Fief Noir

Le Fief Noir

En la fachada de la finca, unas letras, “Dom y Alex”, anuncian que aquí priman la sencillez y la autenticidad.

“Puedes ser rey en un loft si el reino está dentro”.

“Estamos dando forma a la finca para que se parezca a nosotros y nos permita trabajar a nuestra manera.
Al mismo tiempo, mantenemos el lugar por derecho propio, fieles a nuestra convicción de que, si el vino se ha convertido en un producto estético, lo que más importa es lo que se esconde detrás de la botella y la etiqueta”.

 

Le Fief Noir es una finca vinícola de 30 hectáreas situada en el corazón de Anjou Noir, cerca de Angers, en el municipio de Saint-Lambert du Lattay.

Anjou Noir es una región vinícola única situada en el extremo oriental del macizo Armoricain y en la parte noroeste de Anjou. Negro a causa de la roca que conforma su subsuelo, el esquisto. Formados hace unos 300 millones de años, los esquistos de Anjou Noir, a través de su historia y de las transformaciones que han sufrido, ofrecen una diversidad excepcional de relieves y suelos. Esta roca de estructura laminar constituye un terroir ideal para el cultivo. Encontraremos en los vinos toda la originalidad del esquisto.

Anjou Noir es también el encuentro de una gran variedad de uva blanca, la Chenin, con el esquisto. Con un terruño único, una expresión única de variedades de uva, Chenin adquiere aquí todo su alcance y expresa la riqueza de su potencial. Lo encontramos aquí con toda su frescura y mineralidad tanto en el Anjou blanc como en los Coteaux du Layon.

Le Fief Noir cultiva Chenin, Cabernet y Grolleau de forma ecológica en una hermosa diversidad de suelos. El suelo es la prioridad de nuestro trabajo como viticultores. Elegir la variedad de uva adecuada según el suelo a la hora de plantar, trabajar para aflojar el suelo durante todo el año para favorecer el desarrollo de las raíces, eliminar la hierba que compite con las vides o ayudar a que el suelo se caliente al final del invierno.

“Realizamos muchas operaciones manualmente para preservar nuestras uvas, la más importante de las cuales es, por supuesto, la cosecha. La vendimia manual permite preservar la integridad de la uva y conservar mejor su riqueza aromática. Porque nuestro objetivo es recuperar lo mejor posible el sabor único de Anjou Noir”.

Scroll To Top