TORRE DE BARREDA Pañofino Cepas Viejas

13,50

Bodegas Torres de Barreda tiene vocación de crecimiento, innovación y desafío continuos, aunque su origen se sitúa en la elaboración tradicional de vinos por parte de la familia Barreda en la localidad toledana de Corral de Almaguer. La bodega cuenta con un total de 160 hectáreas de viñedo, con una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar. Distribuidas en tres fincas (La Dehesilla, Monte Alto y Pancierto), con sus propias características aunque con algunos elementos en común: un clima continental cálido y seco, con días calurosos y noches frescas propicias para el cultivo de la vid, y el predominio de un suelo franco arenoso, formado por tierras calizas, piedras y vetas de arcilla. Mimo, paciencia y el factor tiempo son los aliados de Barreda a la hora de expresar el mejor rostro de los vinos de Tierra de Castilla. Pañofino es el nombre del viñedo más viejo de la bodega, plantado en 1947, del que proceden las uvas con las que se elabora este vino, donde la variedad tempranillo alcanza su máxima expresión.

Uva

100% Tempranillo Cepas Viejas.

Elaboración

Tras una cuidada vendimia y selección de la uva, el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Cuenta con 14 meses de crianza en barrica de roble francés, y después reposa varios meses más en botella antes de comercializarse.

Nota de cata

Intenso en nariz, con aromas a fruta negra madura, guindas en licor, café y tostados. En boca es sedoso, largo, elegante y muy equilibrado.

Maridaje

Carcamusas, paté de perdiz, pluma ibérica, platos de caza o un fantástico cocido en tres vuelcos.

 

 

Información adicional

Información adicional

Tipo de Vino

Denominación de origen

Variedad

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TORRE DE BARREDA Pañofino Cepas Viejas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *