VEGA DE YUSO

Bodegas Vega de Yuso es una bodega familiar situada en el margen izquierdo del río Duero en Quintanilla de Onésimo provincia de Valladolid, pueblo de la Milla de Oro de la Ribera del Duero a 21 km de Peñafiel y a 35 km de la capital. Para una óptima elaboración de sus vinos, la bodega cuenta con los mejores medios técnicos y recientemente ha sido totalmente reformada, modernizando las instalaciones y conservando su carácter tradicional.

“Seguimos un cuidadoso proceso de selección, para llevar solo la mejor uva a nuestras barricas”

La crianza de sus vinos se realiza en una sala climatizada, y en condiciones de humedad constante durante todo el año. Hasta que el vino alcance su momento óptimo. Dicha crianza se realiza en barricas de Roble Francés y Roble Americano, en un porcentaje aproximado de 60%-40%.

Una vez que el vino ha permanecido varios meses o años en barrica, se procede a su embotellado. La crianza finaliza en la botella para que termine de redondear antes de que ese vino salga al mercado.

Rubén Iglesias recoge el legado familiar y lo convierte en su proyecto personal: BODEGAS VEGA DE YUSO. Con una familia tradicionalmente agrícola, en 1940 plantan las primeras viñas, con las que se elaborarán los primeros vinos para consumo propio.

A partir de 1985 empiezan a vender la producción de uva a bodegas afamadas de la Ribera Del Duero. Hasta que, en 2002, nace la Bodegas Vega de Yuso, un sueño hecho realidad para Rubén Iglesias, Gerente y Enólogo de este proyecto junto su familia, la Familia. Medrano Martín.