Blog

El amor y el vino… ¡la combinación perfecta!

Queda poco para el día más romántico del año, y en esta celebración tan mágica no puede faltar un buen vino. Da igual si lo festejas en casa, en un restaurante, en pareja o con amigos. Hoy te traemos 4 recomendaciones de vino para el próximo14 de febrero.

 

Iniciamos con Mon Amour, un vino de Bodegas Forlong perfecto para los eternos enamorados. Y es que detrás de su elaboración están Rocío y Alex, dos enamorados del vino y de la elaboración del mismo de forma artesanal.

Este vino blanco es elegante, con intensos aromas de flores y frutas tropicales, así que acompañará a la perfección una cena de mariscos o pescados, arroces o quesos.

 

 

 

Si por el contrario buscas un momento dulce, una buena opción para los más empalagosos es El Novio Perfecto, es un vino con espíritu jovial y divertido, y gracias a su baja graduación es ideal para sobremesas, o tomarlo después de cenar.

Tiene aromas equilibrados, con notas frutales y a flores que seguro conquistará a los más clásicos.

 

 

 

 

 

Y para quienes prefieren disfrutar de estas fechas con amigos de toda la vida, Amigos es un vino de Bodegas Barreda, que viene en tres presentaciones, blanco, rosado o tinto, y rinde tributo a la amistad que se celebra en torno a una botella de vino. Es que cuando estamos disfrutando de la compañía de nuestros amigos, apetece rellenar la copa una y otra vez, y que mejor forma de hacerlo que con este peculiar vino.

El blanco: En boca se siente fresco y amplio. Es el acompañante perfecto para pastas y carnes blancas.

EL rosado: Repleto de frutas rojas, en boca se descubre un vino complejo y seco. Un vino muy gastronómico, combínalo con ensaladas, moluscos o salmón.

El tinto: Su paso por boca es amplio y sabroso, con muy buena acidez. Las legumbres, carnes rojas e ibéricos le van genial.

 

 

Y para cerrar con broche de oro, te recomendamos una de las elaboraciones de Bodegabierta Mal de Amores, El vino pasa por una maduración de 12 meses en barrica, que se termina de redondear con una posterior crianza de unos 20 meses en botella antes de salir de la bodega, como resultado un vino para quienes tienen tanto carácter, que el amor pasa a un segundo plano.

Mal de Amores es un espectáculo sensorial que en nariz recuerda a fruta roja y negra, pimienta, hierbas aromáticas y balsámicos del tipo regaliz. Te aseguramos que no hay mejor acompañante este San Valentín.

Disfrútalo con legumbres, carnes rojas e ibéricos. ¡Y que le den al amor!

Sea cual sea tu opción favorita, no olvides que el amor más duradero es el propio, así que date un gusto y regálate un buen vino de Bodegabierta.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *