CARLES ANDREU

Sus viñedos se encuentran repartidos entre los municipios de Pira, Forès, Sarral, Solivella, Barberà de la Conca y Montblanc.

En 1991, Carles Andreu, continuando la tradición familiar, puso en marcha la cava que lleva su nombre. Se trataba de una pequeña cava ubicada en el pueblo de Pira y situada en la antigua casa solariega de cal Celdoni, aprovechando los lagares donde antiguamente se hacía la fermentación de los vinos, respetando las bóvedas y las formas arquitectónicas de la casa, construida el año 1796.

En 2004 pusimos en marcha la nueva bodega en la calle San Sebastián de Pira. Las nuevas instalaciones han supuesto la restauración de los antiguos corrales y almacenes de cal Celdoni, la excavación y construcción de nuevas cavas soterradas, la plantación de viña alrededor de la nueva cava (macabeo, parellada, taladrado y chardonnay) y el acondicionamiento de un mirador situado sobre la garganta encajonada que hace el río.

La nueva bodega consta de una cava enterrada, una zona de elaboración, un laboratorio, almacenes, oficinas, una sala de catas y degustaciones y una zona de recepción y venta.

Estas nuevas instalaciones nos reafirman en la voluntad de realizar un cava de producción limitada donde se mezclen tradición y calidad.

Carles Andreu