Hace menos de 24 horas todo eran nervios e ilusión. Ahora todo es calma y reflexión. Y pena. Pena porque #CatandoSocialMedia se acabó. Pero, utilizando vocablos vinícolas, la cata/evento fue un verdadero gusto retronasal. Se nos han quedado unos posos que harán que el 2 de octubre de 2013 sea un día especial.
Organizar un evento dónde los «ponentes» (ellos saben que preferíamos llamarles protagonistas) no tuvieran que prepararse ninguna ponencia y no tuvieran claro a lo que venían, no resulta fácil. Porque nosotros (Bodegabierta y Paula Romo) sabíamos por dónde queríamos llevar este experimento pero tampoco sabíamos si este experimento iba a conectar con los protagonistas y con el público.
Y conectó.
Conectó porque tuvimos a siete personas dispuestas, volcadas y entusiasmadas. No podíamos pedir más. Corrió el vino y corrió la risa y ese ere el objetivo de #CatandoSocialMedia.
Los que asistieron entendieron el mecanismo del evento pero para los que no, os lo desvelamos. Teniendo como hilo conductor la cata de tres vinos (de Bodegas Barreda) y, sentados enfrente del público, siete profesionales de la Comunicación, el Marketing y el vino íbamos sacando temas relacionados con estos tres mundillos. Los protagonistas contestaban, debatían y, a veces, discutían sobre las preguntas que la organización les hacíamos. Eran preguntas en tono de humor, desenfadadas, y las respuestas tuvieron el mismo tono pero, lo interesante del tema (y de lo que estamos más orgullosos) es que se podía sacar chicha de todas y cada una de ellas. La frescura y la espontaneidad de los protagonistas hizo que cada minuto el ambiente festivo fuera in crescendo.
Además, el evento comenzó con un vídeo de unos estupendos artistas (podéis verlo al final del post) que guardaba la esencia de lo que queríamos compartir con el público.
Esperamos que #CatandoSocialMedia sea el primero de muchos eventos en la misma línea, es decir, batir diferentes mundos y sacar algo bueno.
Agradecer a todos los que colaboraron con nosotros para que esto fuera posible: a Espíritu23 por el espacio, su compromiso con nosotros y su paciencia. A Dodo Estudio, Miguel Nicolás y Manu Grande por ese vídeo y, sobre todo, por lanzarse a la piscina si pensar. Al público por estar atento. Y a Paula Romo (que ya es de la casa) por todo. Y cuando digo todo, es TODO.
Sentar en un semicírculo a Phil González, Chiara Cabrera, Clara Ávila, Martín Milone, Fátima Cayetano, Santi Rivas y Juan de la Barreda podemos asegurar que crea «Engagement».
Protagonistas: gracias, gracias, gracias…
Os esperamos en la próxima.
#CATANDO SOCIAL MEDIA from Dodo Estudio on Vimeo.