…¡Y queremos que nos venga muy bien dado! Porque nos gustan los vinos rosas, como los pelazos que lucen las instagrammers o los cristales de nuestras gafas preferidas.
Queremos un verano de vinos rosados, sí o sí, nos merecemos los colores más alegres, los mejores perfumes, los sabores más frescos y vibrantes. Desde Bodegabierta te lanzamos cinco propuestas como cinco serpentinas para que veas y bebas todo rosa, y siempre sea fiesta:
Forlong rosado 2019, Bodegas de Forlong. V.T. Cádiz
Desde el Puerto de Santa María nos llega este vino que hace sonrosar una puesta de sol en la playa. Elaborado con cabernet sauvignon y tintilla de rota en depósitos de acero, resulta complejo y divertido a la vez. Te recordará a fruta roja ácida, sandía, flores secas. Con su boquita fresca, sedosa, ligeramente cremosa, y fácil de beber, será la alegría de la mesa, siempre que no falten pececillos azules, pastas y verduras veraniegas.
Rosado de listán2109, Bodegas Viñátigo. D.O.P. Islas Canarias
Seguimos de sabores marinos que a Tenerife nos vamos a por este vino rosado, obtenido en parte por el sangrado de la uva listán de cepas centenarias que usan para elaborar el vino joven de la casa, y en parte por maceración en frío. Naricita de fresa, frambuesa y hoja de higuera, con boca intensa, sabrosa, arrolladora. Es muy versátil y tan bien acompaña unos rosados salmonetes que un bocadillo de pastrami.
Amigos rosé 2019, Bodegas Torres de Barreda. V.T. Castilla
De tierras Toledanas recibimos un vino rosado, expresión fresca y joven de la tempranillo. Tras la fermentación en depósitos de acero pasa a botella y de ahí a las manos de tus amigos, porque es inevitable no compartir esos aromas tan fácilmente resultonones. Pero que no te engañe, en boca descubriréis un vino seco y complejo, al tiempo que diversión garantiza… sobre todo si lo tomas con pizza, mejillones en escabeche o tacos pastor.
Bohemian Rhapsody 2018, El vino pródigo. D.O. Rioja
Coge tu copa, nos vamos a San Vicente de la Sonsierra a probar otra tempranillo bien diferente, elaborada solo por el sangrado de la uva y fermentación espontánea. Ya seas un romántico empedernido o lo tuyo sea puro postureo del amor, hasta a tu cuñado enamorarás con la piel rosa pálido, los aromas florales y la fina aguja de este vino. Acompáñalo con musculosos moluscos, merluza a la meuniére o unas señoras alitas pollo… y a triunfar.
Reserva de la música rosado brut nature, Jané Ventura. D.O. Cava
Si es rosa y tiene burbujas, nos gusta más aún. Aquí tienes un cava camaleónico para beberse los mejores momentos del verano. Un vino espumoso que desprende chispas de fruta roja y pétalos de rosas. Se descubre en boca deliciosamente amplio, elegantón y refrescante. Disfrútalo con cocina asiática, arroces de marisco o una bolsa de patatas fritas junto al mar.
Como las bicicletas, los vinos rosados son para el verano, eso es así… ¡No te quedes sin ellos! En nuestra tienda online de pequeños productores los puedes encontrar. O acércate a nuestra vinoteca, estamos en el barrio de Malasaña, en calle Espíritu Santo 36.