BODEGAS MIQUEL PONS
La arcilla y la cal son la base de nuestro “terruño” 80 hectáreas de viña en el corazón del Penedés. Seleccionamos las mejores uvas de nuestro “terruño único”
Miquel Pons es una empresa familiar, que se ha consolidado generación tras generación, transmitiendo la labor del cuidado de los viñedos y la elaboración del vino. Desde la antigua masía de Cal Montargull, nombre de casa, ahora en el pueblo de la Granada del Penedès, donde está situada la bodega, siempre en la zona de denominación de origen Penedès y Cava.
La finca cuenta con 60 hectáreas de viñedo, de las cuales 40 son propias y el resto de arrendamiento. Se extienden desde el sur del Arboç hasta el extremo norte de Subirats; lo que les permite cultivar en distintas características geográficas las diversas variedades de uva. Las tierras del Penedès siempre se han caracterizado por ser una de las mejores zonas productivas para el cultivo por sus vientos, riqueza en nutrientes y su pluviosidad privilegiada, lo que permite la obtención de una uva de calidad excepcional.
Sus cavas y vinos se distinguen por las marcas Montargull, por las uvas varietales, Miquel Pons, para la gama más tradicional, Eulalia de Pons para los más sofisticados paladares, y Arrelium para los vinos más jóvenes. Unius es su marca de aceite de oliva virgen extra arbequina, cerrando el círculo más representativo de los productos milenarios elaborados en la ribera Mediterránea, y que conforman así su singular carta de productos.
Su identidad: “Cuidamos la uva, elaborando VINOS DE MÍNIMA INTERVENCIÓN, evitando procesos agresivos, para mantener intacta la identidad aromática de nuestra uva.