Te hacemos cinco propuestas de las frescas, porque nos gusta beber vino en las cuatro estaciones, y hay tintos que con estos calores lucen bien ricos sus colores: son los distintos de verano.
Estos días salimos con más ganas que nunca a compartir alegrías, brindis, rayitos de sol y… ¿por qué no?, a ponernos morados de tintos de verano. Cambiamos las sombras de casa por sombreros y sombrillas. Que no falten tampoco las gafas púrpura de un delicioso vino para hacer el calor más llevadero. Ya lo sabes, es secreto a voces, el auténtico tinto de verano no lleva hielo ni gaseosa, ni limón mucho menos. La receta es solo y nada más que vino, porque hay tintos bien distintos que a gritos piden bailar en nuestras copas con toda su frescura y soltura durante los meses estivales. Con cinco propuestas Bodegabierta te lo dice, pues lo que bien se escucha… ¡sabe mejor!
Telúrico syrah 2018, Finca Fuentegalana. V.T Castilla y León
Desde la Sierra de Gredos nos llega esta uva syrah fermentada en depósitos de hormigón, que recuerda a fruta, violetas y aceituna negra. Muy frescales este jovenzuelo de la casa pide tapeo y chateo.
Álma de cántaro bobal 2016, Bodega Magna Vides. La Aguilera, Burgos
En la Ribera del Duero encontramos otro de los tintos para el verano. Esta expresión floral y afrutada de la uva bobal con toquecillos de laurel, afinada en barricas usadas durante 12 meses, que viene a convertirse en el alma de todas las barbacoas veraniegas.
Listán negro 2109, Bodegas Viñátigo. D.O.P Islas Canarias
La bodega Viñátigo elabora al más peque de la bodega con uva procedente de viñedos centenarios. Fermenta con levaduras autóctonas en depósitos de acero y reposa tres meses en barricas. Un vino tinto para el verano que es puro gluglú, para beberlo por cajas, acompañando pastas, steak tartar y sardinas a la brasa.
Ánfora tintilla 2018, Bodegas de Forlong. V.T Cádiz
Uva tintilla de Rota al desnudo… elaborada en ánfora de barro, no conoce este vino los ropajes de la crianza en madera. Un vino que es puro flow, ligereza con fruta negra y especias, que se bebe sin pensar y en buena compañía: música, chapuzones y picoteo a base de papas con choco, atún y “carne mechá”.
Gatuno 2018, Bodegabierta. D.O. Vinos de Madrid
El vino que hacemos nosotros para brindaros cosa rica también en verano. Porque se trata de una garnacha con solo seis meses de afinamiento en madera usada, para que no pierda frescura. Este chulo de Madrid es querido en muchos lugares, como la terraza de Uskar, el mítico Café Comercial o Vacaciones Cocktail Bar. Ágil como un minino, ronronea frutilla jugosa, hace salivar y repetir una y otra vez. Acompáñalo con tus chacinas y quesos preferidos para darte una buena merendola.
Y si lo que prefieres es disfrutar de estos vinos en casa, en nuestra tienda online de vinos de pequeños productores los encuentras. También puedes venir a vernos a Espíritu Santo 36, nuestra vinoteca en Malasaña (Madrid).
¡Salud, vinazos y felices días de verano!