Maldito Parné – Bigardo Vino tinto de la DO Toro elaborado con 100% Tinta de Toro. Potente, expresivo y con crianza en barrica.
Maldito Parné es la nueva referencia de Bodega Bigardo, un vino tinto que toma su nombre de la conocida copla “María de la O”, aportando un carácter cultural y simbólico a esta elaboración. Se trata de un vino elaborado íntegramente con Tinta de Toro, variedad autóctona que destaca por su intensidad, estructura y personalidad.
La vinificación se orienta a respetar la identidad de la uva y su expresión en el territorio de Toro. Posteriormente, el vino realiza una crianza de 12 meses en distintas barricas, lo que le aporta complejidad, equilibrio y una integración elegante de la madera, sin perder la fuerza característica de la variedad.
El resultado es un vino con presencia, carácter y buena capacidad de evolución en botella.
Uva
100% Tinta de Toro
Elaboración
Fermentación tradicional de Tinta de Toro y posterior crianza durante 12 meses en diferentes tipos de barrica, buscando equilibrio entre fruta, estructura y aporte de la madera.
Nota de cata
Vista: Rojo picota intenso con capa alta.
Nariz: Aromas de fruta negra madura, notas especiadas y toques tostados procedentes de la barrica.
Boca: Potente y estructurado, con taninos firmes, buena concentración y final largo.
Maridaje
Ideal con carnes rojas, caza, guisos, asados y quesos curados.
