Fondillón Luis XIV Plata. El Tiraje de Noviembre de 2021 es un auténtico Fondillón de la D.O. Alicante, elaborado a partir de un ensamblaje de vinos procedentes de tres toneles centenarios cuidadosamente conservados en bodega. Se trata de un vino de extraordinaria paciencia, con una crianza mínima superior a 25 años que refleja la esencia más noble de la Monastrell envejecida.
Este Fondillón nace en el silencio de una bodega ancestral, donde el tiempo actúa sin prisa sobre vinos guardados durante décadas. El resultado es una expresión única de equilibrio, tradición y profundidad, que conecta directamente con la historia vitivinícola del Mediterráneo.
Uva
100% Monastrell (envejecida)
D.O.
Fondillón de Alicante
Elaboración
Blend procedente de tres toneles centenarios de la sala de crianzas de la bodega. Vinos con una vejez mínima de 25 años, envejecidos lentamente en madera antigua sin intervención acelerada.
El proceso se realiza de forma tradicional, respetando la evolución natural del vino en barrica durante décadas, sin prisas ni correcciones enológicas agresivas.
Crianza
Más de 25 años de envejecimiento en toneles centenarios de roble.
Producción
Edición limitada de 1.200 botellas.
Nota de cata
- Vista: Color marrón claro con ribete teja anaranjado, de intensidad media.
- Nariz: Aromas complejos de frutos secos como avellana y almendra marcona tostada, junto con madera noble muy antigua.
- Boca: Casi seco, envolvente y elegante. Notas de avellanas, canela e higos secos con tostados cremosos de roble centenario. Final largo, limpio y persistente.
Maridaje
Ideal como vino de postre o aperitivo. Perfecto con café, dulces con cacao como tiramisú o mousse de chocolate, tartas, toñas y turrones.
También puede disfrutarse solo, como vino de contemplación, a media tarde.
Datos técnicos
- Formato: 50 cl
- Cierre: tapón cabezudo de madera de haya
- D.O.: Fondillón de Alicante
- Crianza: superior a 25 años en toneles centenarios
- Producción: 1.200 botellas
